EJERCICIOS DE ARQUEO DE CAJA


Casos de aplicación

Caso 1:

1) Se realizó un arqueo de caja y se encontraron: Efectivo $4.200.- ; Cheques de 3º $120.- ; Original Factura Nº 003 por gastos en artículos de limpieza $18.- ; Vale por pago de viáticos $20.- ; Moneda extranjera $7.500.-

a-El mayor de la cuenta Caja arroja un saldo de $4.395,35.- El plan de cuentas de la empresa utiliza la cuenta Caja, la cual incorpora los cheques de 3º en la cuenta Valores a Depositar ya la moneda extranjera en  la cuenta  Moneda extranjera. También se utilizan las cuentas Gastos generales, para todos aquellos gastos de bajo importe.

CASO 2 :

1) Al efectuar un arqueo de caja se encontró: Efectivo $357.000.- ; Cheques de 3º $20.000.- ; Original Factura Nº 035 por artículos varios de librería $25.- ; Moneda extranjera $11.000.-

a- El mayor de la cuenta Caja presenta un saldo de $ 390.000.- El plan de cuentas de la  empresa tiene previsto que los cheques y moneda extranjera formen parte de la cuenta Caja.

b- El mayor de la cuenta Caja presenta un saldo de $ 390.000.- El plan de cuentas de la empresa tiene previsto la utilización de la cuenta Valores a depositar y Moneda extranjera.

c- El mayor de la cuenta Caja presenta un saldo de $ 300.000.- El plan de cuentas utiliza la cuenta Valores a depositar y Moneda extranjera.

About these ads

Publicado el 28 abril 2010 en SI. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: